Información a las familias

¿POR QUÉ NO LO HACES CON LO DEMÁS?

  

Casi el cien por cien de los papás, enseñan perfectamente el significado de los semáforos de peatones a sus hijos: “cuando el muñequito está en rojo, hay que esperar; cuando se pone verde podemos pasar“. Además lo hacen muy pronto, alrededor del año y los niños rápidamente lo alcanzan a comprender. Y digo yo ¿si enseñamos esto tan necesario, por qué no enseñamos otras cosas también, de la misma forma?

La estrategia que los padres desarrollan para enseñar el significado y uso de los semáforos se puede llamar “enseñanza directa“. Se les enseña directamente cómo son las cosas y las normas de uso. Lo que no siempre alcanzo a entender por qué no se enseñan con la misma estrategia otra larga lista de cosas importantes; les propongo algunas:

– A comer solo; a usar los cubiertos en la mesa.

– A sentarse correctamente.

– A decir “buenos días, adiós, gracias, por favor…”

– A recoger los juguetes.

– A quitarse la ropa, a ponerse el abrigo, los pantalones, el vestido, la camisa… a vestirse.

– A lavarse las manos, ir al baño…

– Hacer su cama, dejar las cosas en su sitio, fregar los platos.

– Prepararse la cartera para el día siguiente, llevarse los libros necesarios del cole  a casa.

– A escuchar, a hablar sin ofender ni insultar, a respetar la opinión del otro…

– Etc, etc, etc.

¿Alguien me lo explica?

rosa

EL PASO DE INFANTIL A PRIMARIA

EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA INFANCIA

LA AUTOESTIMA

LA ALIMENTACIÓN INFANTIL Y SUS DIFICULTADES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: